Cuatro sismos remecen Perú en menos de 24 horas

Solo en las últimas horas, cuatro sismos causaron zozobra en diferentes zonas del Perú, según confirman reportes del IGP. No olvide tener en cuenta las recomendaciones del Indeci ante cualquier emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Preocupación por seguidilla de sismos
Preocupación por seguidilla de sismos

Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se concentra la mayor actividad sísmica del mundo, como tantas veces nos han recordado los expertos. Sin embargo, llama la atención la aparición de sismos cada vez más seguidos en el país, como ahora, cuando cuatro zonas del Perú temblaron en menos de 24 horas.El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que los temblores se produjeron en La Libertad, Huánuco, Ucayali y Pasco. Si bien en todos los casos no se reportaron daños materiales ni víctimas, hubo mucha preocupación en la población. Muchos incluso tomaron las calles como medida de precaución.

MIRA MÁS: Revelan romance entre ministro de Defensa y su asesora (VIDEO)En Pasco, a las 6:31 pm de ayer, un sismo de 4.2 grados tuvo su epicentro a 49 km de Puerto Bermudez y 40 km de profundidad. En tanto, a la 1:35 horas otro temblor de 4.6 grados ocurrió a 60 Km de Pucallpa (Ucayali), mientras que a las 00:37 horas se reportó un sacudón de 4.4 grados con epicentro a 16 km de Tingo María (Huánuco). Finalmente, a las 22:39 horas del domingo, se percibió un temblor de 4.7 a 118 km de San Pedro de Lloc (La Libertad).

Al respecto, Defensa Civil recordó a la población tener listo su plan de evacuación en casa, así como identifciar la zonas seguras. Igualmente, se debe contar con la mochila de emergencia y participar activamente en los simulacros organizados a lo largo del año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...