Arequipa: Preparan el rocoto relleno más grande del mundo

Estudiantes y cocineros de la Ciudad Blanca tardaron 12 horas en alistarlo. Se preparó en la plaza de armas de Arequipa y batió Récord Guinness. Este potaje fue servido en una bandeja de cinco metros de largo

Rico potaje es compartido en todo el perú, pero sobre todo en el sur

Rico potaje es compartido en todo el perú, pero sobre todo en el sur.

28 de Noviembre de 2016 7:00 am.

Gastronomía, sabor y un nuevo récord. La Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa fue el escenario donde se preparó el famoso plato rocoto relleno más grande del mundo, y como tal, fue incluido en el Libro de los Récords Guinness.

El tradicional y exquisito potaje fue cocinado por los estudiantes de gastronomía, chefs y las picanteras de la Ciudad Blanca. El delicioso potaje fue servido en una bandeja de cinco metros de largo y 1.5 de ancho.

TAMBIÉN LEA: Navidad: recetas fáciles de preparar para Nochebuena

Según se conoció, los cocineros tardaron más de 12 horas para la elaboración de esta delicia que, además, fue compartida luego con cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Antonio Tachino, vicerrector de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), informó que el plato emblemático de Arequipa fue preparado con 2 mil 800 rocotos, 350 kilos de carne de res, 150 kilos de carne de cerdo, 400 huevos y una buena cantidad de aceitunas.

Este plato se sirve con papas horneadas con una cubierta especial encima. Una verdadera delicia, sin duda.