Minsa: Realizarán pruebas rápidas de VIH-SIDA en Parque Universitario

Este jueves primero de diciembre realizarán 2 mil pruebas rápidas de VIH-SIDA en el parque Universitario del Cercado de Lima. Actividad de prevención se da en el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad que afecta a 72 mil peruanos

Pruebas rápidas  de VIH en solo minutos

Pruebas rápidas de VIH en solo minutos.

29 de Noviembre de 2016 11:30 am.

Prevenir en salud es lo mejor. Este jueves 1 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una feria informativa en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, donde se dispondrá de 2,000 pruebas rápidas gratuitas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), anunció dicho portafolio.
 
La feria empezará a las 08:00 horas en el Parque Universitario (jr. Azángaro c/ av. Nicolás de Piérola - Cercado de Lima). Habrá 30 stands donde se brindará información preventiva y consejería especializada.
 
 
Se difundirán las principales formas de prevención como el uso de condón en todas las relaciones sexuales, disminución del número de parejas o retraso del inicio de la actividad sexual.
 

TRATAMIENTO GRATUITO

El Minsa brindará información sobre como las personas que viven con el VIH pueden acceder a este tratamiento. El VIH es una infección crónica, pero si la diagnosticas tempranamente y recibes tratamiento podrás tener una vida saludable.
 
Se estima que en el Perú existen alrededor de 72,000 personas viviendo con VIH a nivel nacional. Lima y Callao concentra la mayoría de casos (58%). 
 
El VIH ataca a las defensas del cuerpo, dejando a la persona vulnerable a las infecciones y enfermedades. El Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la etapa avanzada de esta infección.