Villa El Salvador: autoridades decomisan panetones y clausuran 4 panaderías
El municipio de Villa El Salvador y las autoridades competentes comprobaron que los panetones no tenían registro sanitario y ni fecha de vencimiento. Además que en algunas panerías eran elaborados sin las mínimas condiciones de higiene lo que constituye un grave riesgo para la salud de los consumidores
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus remata panetones Gloria a solo S/3.90 por Navidad: conoce cómo y hasta cuándo acceder a la promoción
- Plaza Vea ofrece pavos desde S/9 por temporada navideña: ¿hasta cuánto dura la oferta y cómo acceder?
Como parte de las acciones preventivas para esta navidad 2016, el municipio de Villa El Salvador en coordinación con el Ministerio de Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, realizó un operativo inopinado a distintas panaderías dedicadas a la elaboración de panetones.
TAMBIÉn VEA: Huaycán: recicladora recibió un balazo cuando miraba sobrevolar un helicóptero (VIDEO)
Tras intervenir a varios establecimientos ubicados en la urbanización Pachacamac, los fiscalizadores e inspectores sanitarios encontraron serias deficiencias en las instalaciones, verificando la falta de licencias de funcionamiento, certificado de defensa civil y carnet de sanidad del personal.
Continuando con el operativo se encontró que los panetones los preparaban sin las más mínimos condiciones de higiene requeridas, pues utilizaban recipientes oxidados y combinaban masas vencidas con las frescas, incluso la harina también era de dudosa procedencia.
Al supervisar los productos, se constató que en el rotulado no figuraba el registro sanitario y la fecha de caducidad como demandan las normas de salubridad.
El propietario de uno de los locales reconoció no haberse percatado de estos detalles al momento de adquirir los panetones de un proveedor. En los otros casos asumieron la responsabilidad pues ellos si son fabricantes.

Al final del operativo decomisaron 60 panetones en caja y bolsas, además de la clausura de 4 panaderías por incumplir las normas de funcionamiento municipal y de salubridad.
El alcalde Guido Iñigo preocupado por la salud pública de sus vecinos, recomendó no dejarse sorprender con productos que por fuera muestran una atractiva presentación pero que en realidad son elaborados sin las garantías sanitarias y con ingredientes de dudosa procedencia.
“Continuaremos fiscalizando y erradicando a estos negocios que lucran poniendo en riesgo la vida de los pobladores”, señaló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.










