Huaycán: Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva para 34 detenidos

Tras las protestas en Huaycán por falsas denuncias de robaniños, el Ministerio Público solicitó  nueve meses de prisión preventiva para los 34 detenidos. Como se sabe, una mujer falleció en medio de los enfrentamientos.

 

Hubo quema de autos durante protesta

Archivo

Hubo quema de autos durante protesta.

04 de Diciembre de 2016 12:00 pm.

El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para las 34 personas detenidas y sindicadas como presuntos autores de los actos de violencia ocurridos el pasado jueves en Huaycán, en Ate, tras falsas denuncias de robaniños que trafican con órganos de los menores.

MIRA MÁS: Huaycán: Procuradoría Pública denuncia a 32 personas involucradas en disturbios

La audiencia en la que se determinará la situación legal de los detenidos se realizará hoy a la 1 p.m. en la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado, en el Cercado de Lima. Como se sabe, una mujer falleció en medio de los enfrentamientos.

En tanto, los familiares de los detenidos esperan en la parte exterior del local policial. Ellos proclaman la inocencia de los intervenidos y exigen su libertad.

TAMBIÉN MIRA: Huaycán: Policía Nacional niega casos de tráfico de órganos y pide calma

Los investigados formarían parte de la enardecida turba que desató desmanes como consecuencia de un rumor difundido en las redes sociales sobre un supuesto rapto de niños y tráfico de órganos.

Los detenidos fueron denunciados por los delitos contra la tranquilidad pública, la paz pública (actos vandálicos), la administración pública (violencia y resistencia a la autoridad), el patrimonio y daños a la instalación pública (comisaría y vehículos particulares y policiales), asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, lesiones graves, entre otros.