Huaycán: confirman muerte de una mujer en medio de violentas protestas

Los enfrentamientos entre la población y la policía por falsos rumores de traficantes de órganos de niños en Huaycán, lamentablemente, cobraron una víctima mortal. La PNP informó que María Eva Solano Marín (54) murió de un proyectil en el cuello. En tanto, hubo al menos 16 heridos y 31 detenidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio de autos durante protesta
Incendio de autos durante protesta

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Hugo Begazo, confirmó que una mujer que vivía en la zona K de Huaycán, en Ate, murió de un balazo durante los desmanes desatados por falsos rumores de traficantes de órganos de niños en esta zona de la capital. El oficial indicó que la víctima ingresó al hospital con una herida de bala a la altura del cuello. Ella fue identificada como María Eva Solano Marín (54). Lamentablemente, falleció a los pocos minutos.

VEA ESTO: Ministro Carlos Basombrio pide calma a Huaycán y niega presencia de traficantes de órganos (VIDEO)Begazo explicó que no está claro si la mujer murió durante la intervención de los agentes para rescatar a los encuestadores acusados por la turba de ser traficantes de órganos.Todo comenzó cuando los residentes de Huaycán agredieron a los trabajadores de una encuestadora Luis Núñez Sánchez y Paola Cerrón Daniel, al sindicarlos como presuntos traficantes de órganos.TAMBIÉN LEE: Huaycán: Ministro Carlos Basombrio llama a la calma y niega presencia de traficantes de órganosEllo originó la intervención de los efectivos de la Policía Nacional, quienes trasladaron a las dos personas a la comisaría. Ante ello, la turba intentó tomar la dependencia policial y linchar a los detenidos, incluso quemaron vehículos y lanzaron piedras al recinto y casas aledañas.Se reportaron 16 heridos y 31 detenidos debido al psicosocial desatado por inescrupulosos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...