Cusco: bus atropella y mata a escolar que se dirigía a su colegio

Tragedia se registró en la carretera Cusco - Sicuani. Pobladores agredieron al chofer y bloquearon la carretera. Exigen puentes peatonales para evitar más accidentes. Conductor fue llevado a comisaría.

Este es el bus que ocasionó el accidente

Este es el bus que ocasionó el accidente.

05 de Diciembre de 2016 21:15 pm.

Un escolar murió tras ser atropellado por un ómnibus de la empresa de transporte Sol Andino, que cubre la ruta Cusco - Sicuani. El fatal accidente se suscitó en horas de la mañana en el distrito de Andahuaylillas.

TAMBIÉN LEE: Falsas paisanas robaban a turistas (VIDEO)

La pequeña víctima fue identificada como Franco Idme D.C. (08) y fue el bus de placa X7M-964 conducido por Jhoarciño Tapara Núñez que causó su muerte. El pequeño se dirigía a su centro educativo.

El menor murió en forma instantánea, lo cual motivó la airada reacción de los pobladores de la zona quienes agredieron al chofer y pasajeros de la unidad vehicular.

Los enardecidos moradores también realizaron destrozos en la unidad vehicular y bloquearon la carretera. Decenas de vehículos quedaron varados en el lugar.

Agentes policiales de las comisarías de Huarco y Urcos se constituyeron a la zona, quienes tras un diálogo con los pobladores reestablecieron el tránsito. El conductor del ómnibus fue llevado a la comisaría.