Pedro Pablo Kuczynski: "Salvador del Solar es magnífico, démosle chance”

Presisedente Pedro Pablo Kuczynski defendió a su nuevo ministro de Cultura, el abogado y diretor de cine Salvador del Solar. También resalpó a otros miembros de su gabinete, entre ellos a los titulares de Defensa, Jorge Nieto; y de Educación, Jaime Saavedra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK salió al frente de las críticas a Del Solar
PPK salió al frente de las críticas a Del Solar

El presisedente Pedro Pablo Kuczynski defendió a su nuevo ministro de Cultura, el abogado y diretor de cine Salvador del Solar, a quien desde algunos sectores cuestionaron por su falta de experiencia en política.“Es una magnífica persona, démosle un chance de demostrar cuán magnífico es”, expresó el mandatario al defender el nombramiento.Del Solar juró ayer al cargo y hoy se publicó una resolución en el diario El Peruano que da cuenta de un permiso de ausentismo para el ministro durante siete días “por motivos personales”.

TAMBIÉN MIRA: PISA: Perú sale del último lugar y mejora en ciencias, matemáticas, lecturaPPK también justificó el paso de Jorge Nieto Montesinos del Ministerio de Cultura al de Defensa. “El señor Nieto ha asumido esa cartera con entusiasmo. Él hubiera naturalmente querido tener más tiempo en el Ministerio de Cultura”, señaló tras participar en la ceremonia por el XXVIII Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú (PNP).Finalmente, aclaró que confía en que mañana el ministro de Educación, Jaime Saavedra, salga bien librado de la interpelación en el Congreso y negó estar "pechando" al Congreso con una eventual cuestión de confianza si su ministro es censurado, como lo sugirió la fujimorista Luz Salgado.

“No voy a usar adjetivos. Yo nunca he dicho que voy a plantear una cuestión de confianza. He dicho que la Constitución me permite hacer eso, pero no hay ninguna decisión al respecto”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...