San Miguel: bomberos rescatan a hombre de 160 kilos desde 3°piso de su casa (VIDEO)

En San Miguel los bomberos tardaron una hora en socorrer a un ciudadano venezolano con sobrepeso y que sufre además de fibrosis pulmonar. Vecinos dicen que paciente no podía ser atendido en los hospitales por ser extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos rescatan a hombre con 160 kilos de peso en San Miguel
Bomberos rescatan a hombre con 160 kilos de peso en San Miguel

Un rescate peculiar ocurrió en el distrito de San Miguel cuando los bomberos evacuaron a un hombre de 160 kilos de peso desde el tercer piso de su casa.  La operación tardó casi una hora para auxiliar al venezolano Roberto Fernández Puente (61) que pesa 160 kilos y sufre un cuadro de fibrosis pulmonar.   

MIRA TAMBIÉN: operarán gratis a 25 niños con labio leporino y paladar hendido

El rescate que concitó la atención de los vecinos de San Miguel fue complicado por el sobrepeso de Roberto Fernández, ya que la vivienda en la cual vive tiene una escalera en forma de caracol. por lo cual tuvo que ser evacuado a través de otra casa vecina. 

El venezolano Roberto Fernández Puente vive en dicha casa hace 30 años y su estado de salud es crítico. Pero no ha podido ser atendido adecuadamente en los servicios de salud en el país porque, según sus vecinos, Migraciones no ha podido regularizar su situación en el Perú. 

"El señor .tiene una familia con esposa peruana pero lamentablemente Migraciones no pudo regularizar sui situación. Por eso los hospitales no lo quieren recibir. Está postrado en su cama hace bastante tiempo, lo cual ha causado la aparición de llagas profundas en su espalda", contó un vecino. 

NECESITA UN BALÓN DE OXÍGENO

Sus amigos refirieron que este ciudadano venezolano necesita un balón de oxígeno dada la situación de su avanzada fibrosis pulmonar. 

Por lo pronto, ya se encuentra internado en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao. "Esperemos que no le nieguen el servicio de salud ya que es fundamental para toda persona", sugirió otro vecino. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...