Maltrato infantil: casi 19 mil denuncias de violencia contra menores de edad

Para frenar violencia contra niños y adolescentes lanzan campaña que busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de utilizar la Ternura y el Diálogo en la crianza de los niños

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lanzan campaña para frenar violencia contra menores de edad
Lanzan campaña para frenar violencia contra menores de edad

Solo hasta octubre del año este año el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer ha recibido cerca de 19 mil denuncias de violencia física y sexual contra niños y adolescentes. La cifra es preocupante, si se toma en cuenta que hace un año se aprobó la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante hacia los menores.

LEE ESTO:  Navidad 2016: Papá Noel se roba el corazón de niños y grandes (VIDEO)

Para cambiar esta preocupante realidad, los expertos consideran que es necesario un trabajo multisectorial con la participación protagónica de la niñez peruana y la sociedad civil.

Por ello, las organizaciones de niños junto al Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, lanzarán el próximo miércoles 14 de diciembre, la campaña nacional "El Poder de la Ternura", para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de utilizar la Ternura y el Diálogo en la crianza de los niños y niñas peruanos.

"Promueve  0desde la ternura cambios positivos en la crianza para fortalecer los vínculos afectivos del niño, la familia, la comunidad y la sociedad, pues implica capacidad de escucha y aprender a resolver conflictos en un clima de confianza", expresó Yesenia Huamanñahui, educadora de INFANT. 

De otro lado, la campaña “El Poder de la Ternura” tendrá como vocera política a la congresista Tania Pariona, quien se comprometió, junto a las organizaciones de infancias, a hacer el seguimiento a la implementación de la ley 30403 “que prohíbe el castigo hacia los niños”, con el fin de frenar el uso de la violencia como forma de corrección hacia los niños, niñas y adolescentes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...