Congreso envió a PPK oficio donde le informa sobre censura a Jaime Saavedra

Casi al instante, el Congreso de la República, presidido por la fujimorista Luz Salgado, remitió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el oficio donde le informa que había censurado al ministro de Educacióni, Jaime Saavedra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pleno remitió documento al despacho de PPK
Pleno remitió documento al despacho de PPK

El despacho del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió esta misma tarde un oficio del Congreso de la República dando cuenta de la moción de censura aprobada contra el ministro de Educación Jaime Saavedra.

TE INTERESARÁ: The Economist criticó al fujimorismo por censura al ministro Jaime Saavedra"Pongo en su conocimiento a efecto de que se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el artículo 86 del Reglamento del Congreso”, dice el documento que lleva la firma de Luz Salgado, presidenta del Parlamento.El artículo 132 de la Carta Magna señala precisamente que el ministro censurado debe renunciar y que el presidente de la República acepta la dimisión dentro de las 72 horas siguientes. En tanto, el referido artículo del Reglamento del Congreso se refiere a lo mismo.Como se ha informado, Jaime Saavedra fue censurado esta mañana en el Congreso con 78 votos a favor, principalmente de las bancadas de Fuerza Popular -que promovió la censura- y del Apra.

TAMBIÉN MIRA: Jorge Del Castillo y Mauricio Mulder se enfrentan tras censura a ministro Saavedra (VIDEO)Saavedra fue cuestionado por presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras en el ministerio y por demoras en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...