Congreso: Alberto de Belaunde critica entrega de canasta navideña y aguinaldo

Parlamentario de PPK Alberto de Belaunde renunció a recibir la canasta navideña de S/920 y aguinaldo de S/1500, pero también cuestionó a los demás congresistas por no hacer lo mismo. “Este tipo de acciones dañan la confianza de la ciudadanía en el Parlamento".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto de Belaunde renunció a ambos beneficios
Alberto de Belaunde renunció a ambos beneficios

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, renunció este lunes a recibir la canasta navideña de 920 soles y el aguinaldo de 1500 soles año que la Mesa Directiva del Congreso dispuso entregar a todos los parlamentarios, asesores y trabajadores del Legislativo.“Si ya tenemos gratificación, ¿por qué recibimos aguinaldo? Si hay canastas navideñas a precios cómodos y con buenos productos, ¿por qué buscar una tan cara?”, escribió en sus redes sociales.

TE INTERESARÁ: Congreso: Trabajadores defienden su canasta navideña por ser "austera"El legislador no dudó de la buena intención de la Mesa Directiva para entregar la canasta y el aguinaldo, pero consideró que “este tipo de acciones dañan la confianza de la ciudadanía” en el Parlamento.“Respeto la decisión que tomen mis colegas, pero yo no me siento cómodo con esto. Avisaré a la Administración que renunciaré a recibir el aguinaldo y la canasta”, concluye.

TAMBIÉN MIRA: Magaly Medina: ¿Qué dijo de las canastas para congresistas?Como se sabe, el caso ha generado indignación en la ciudadanía. Al respecto, se ha cuestionado también el proceso de compra de las canastas, que no se hizo con licitación, sino de forma directa. Igualmente, muchos indican que el costo real del contendo de la canasta no sería de 920 soles, sino mucho menos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...