Terrorismo: siete muertos en ataque a un castillo en Jordania

La policía de Jordania, tras el atentado terrorista, al castillo de Karak, se mantiene en alerta máxima y están tras los pasos por aire y tierra de los desconocidos que perpetraron el atentadoy tomaron de rehenes a 14 turistas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El castillo estaba abarrotado de visitantes durante el tiroteo
El castillo estaba abarrotado de visitantes durante el tiroteo

Una turista canadiense, cuatro policías y dos civiles jordanos, fueron asesinados  en un ataque a balazos contra un puesto policial cerca al castillo de Karak, una fortaleza templaria del siglo XII, situada a 120 kilómetros al sur de Amán en Jordania. Los responsables del tiroteo mantuvieron a 14 rehenes en el castillo, mucho de ellos turistas, que luego fueron liberados. La cifra de fallecidos podría aumentar.

LEA MÁS: Educadora Marilú Martens juramenta esta tarde como Ministra de Educación

Las autoridades pensaban que en esta ciudadela de la era de los cruzados, una de las mayores que se conservan en Oriente Próximo, los atacantes hubieran tomado como rehenes a 14 turistas malasios, aunque los visitantes fueron finalmente localizados en el recinto tras haberse ocultado para ponerse a salvo durante el tiroteo. 

El Departamento de Seguridad Nacional no ha detallado el número de heridos ni de hospitalizados, que según fuentes policiales citadas por el diario Al Ghad se elevan a dos otra o tres decenas. El ataque comenzó en la cercana localidad de Al Qatrana, donde un vehículo abrió fuego contra una comisaría y un coche patrulla antes de darse a la fuga.

Los hombres armados escaparon de la persecución policial por todo el casco antiguo de la ciudad en dirección al castillo, situado a unos 10 kilómetros al oeste.

Según informó el ministro jordano, Hani al Mulki, en su cuenta oficial de Facebook, tras haber cortado todas las carreteras y desplegado equipos con vigilancia aérea, la policía, que sospecha que puede tratarse de un ataque terrorista, se mantiene en estado de máxima alerta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...