Venezuela: Tres muertos en disturbios por falta de dinero en efectivo

La tensa situación de Venezuela deriva en protestas y saqueos. Presidente Maduro denunció un “sabotaje internacional” en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Tres muertos en disturbios por falta de dinero en efectivo
Tres muertos en disturbios por falta de dinero en efectivo

Al menos tres personas murieron en Venezuela durante los disturbios, saqueos y enfrentamientos provocados por las medidas monetarias del presidente Nicolás Maduro, que se cristalizaron en la falta de dinero en efectivo. 

LEA MÁS: Municipalidad de Lima: decomisa 200 kilos de productos pirotécnicos

El diputado opositor venezolano Ángel Medina fue quien informó de los decesos. “Autoridades municipales me confirman tres fallecidos en El Callao, un comerciante asiático, un hombre y una mujer. Saldo lamentable”, expresó a través de Twitter.

EMERGENCIA

El alcalde del municipio Sifontes, del estado de Bolívar, declaró en emergencia la localidad tras los hechos violentos registrados en El Callao, donde se generaron diversas protestas porque los ciudadanos no pudieron cambiar los billetes de 100 bolívares por los nuevos de 500, 1.000, 2.000 y 20.000 bolívares.

Pese a los incidentes violentos, los partidos vinculados al oficialista marcharán por las calles de Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

SABOTAJE INTERNACIONAL 

El presidente Nicolás Maduro dijo que existe un “sabotaje internacional” en contra de su gobierno. 

“Estamos aligerando la entrada de los nuevos billetes, pero tengo que denunciar algo, estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes que ya están listos no puedan llegar”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...