Lady Guillén: “La justicia tarda pero llega”

Así tomó Lady Guillén decisión del Ministerio del Interior de ofrecer recompensa por captura de Ronny García.Su abogado afirmó que conductora está tranquila y confían en que PNP arreste pronto a prófugo agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Quiere ver preso a Ronny García
Quiere ver preso a Ronny García

Ronny García se ha burlado de la administración de justicia. Ahora tiene orden de captura a nivel nacional para cumplir la condena de siete años que le impuso la Corte Suprema”, aseveró Jorge Montes, abogado de Lady  Guillén, al comentar la decisión del Ministerio del Interior de ofrecer 15 mil soles de recompensa por información que permita la captura del cantante.

LEA MÁS: Marilú Martens agradeció a Jaime Saavedra y prometió seguir con reforma educativa

García Guzmán pasó a la clandestinidad el 5 de diciembre, luego de que la Sala Penal Permanente anulara el fallo benigno de cuatro años de prisión suspendida que se le impuso el 2012 y lo sentenciara a siete años de cárcel efectiva.

Cuando sea capturado, se le deberá restar a dicha pena los 15 meses que estuvo preso, entre el 2012 y el 2014. Además, se incrementó a S/100 mil la reparación que deberá pagar a favor de Guillén, al hallarlo culpable del delito de lesiones graves por violencia familiar.

VIVIENDAS EN LA MIRA

Se sabe que la Policía Judicial está tras sus pasos y vigila tanto su casa como la de sus parientes y amigos cercanos.

La defensa legal de Guillén confía en una pronta captura. “La medida de ofrecer dinero para ayudar en su captura nos parece razonable. La policía debe cumplir su rol”, aseveró el letrado.

LADY ESTÁ TRANQUILA

“Lady Guillén está más tranquila, siente que la justicia tarda pero llega. Cree que la captura del señor Ronny García es cuestión de tiempo”, aseveró su abogado Jorge Montes Díaz, al indicar que no han tenido contacto con la policía.

MARCHA NI UNA MENOS 

Como es público, la marcha Ni una menos tuvo como uno de sus casos emblemáticos la primera sentencia benigna de cuatro años de prisión suspendida. También sumó al sentimiento de impotencia otro fallo polémico que favorecía al agresor de Arlette Contreras, identificado como Adriano Pozo.

CRÍTICAS EN LAS REDES

Precisamente la página en Facebook de Ni una menos hizo eco de la noticia. Allí, los internautas criticaron que se haya esperado que Ronny García fugue para ofrecer una recompensa y no se le haya detenido durante sus tantas entrevistas en televisión. 

“Qué estupidez, este pata ha estado paseándose en todos los canales, viajando por aquí y por allá, burlándose de las leyes y ahora que se les escapó necesitan invertir en recompensa... ¡pésimo!”, escribió Maite de Souza.

“El Gobierno recién se pone las pilas con este sujeto”, añadió Sandra Chang. Sin embargo, en esa etapa el procesado aún no tenía orden de captura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...