PPK sobre muerte de policías en Apurímac: "Es una verdadera tragedia para el país"

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidió un minuto de silencio durante la ceremonia de graduación en la Escuela de Policías de Chorrillos. Señaló que la muerte de doce policías en Apurímac "es una verdadera tragedia para el país".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK se pronunció sobre tragedia
PPK se pronunció sobre tragedia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante la ceremonia de clausura del año académico 2016 de la Escuela de Oficiales de la PNP, lamentó la muerte de 12 policías en un accidente de tránsito en Apurímac.

En ese marco, pidió un minuto de silencio para rendir homenaje a los suboficiales que murieron luego de que la cúster en el que se desplazaban hacia Antabamba se cayó a un abismo de 350 metros. "Es un día de luto porque han muerto innecesariamente doce policías en una carretera de la sierra. Es una tragedia, es una verdadera tragedia", dijo durante su discurso en Chorrillos, donde luego pidió un minutos de silencio por los efectivos fallecidos.  

MIRA TAMBIÉN: incendio consume más de cien puestos en concurrido mercado

Kuczynski también cuestionó que la dotación de logística de la PNP no esté abastecida al interior del país, y por esta razón exhortó a que los equipos que se encuentren en Lima sean derivados a otras zonas."Aquí en Lima en este momento hay camiones de tropas nuevos que están guardados. En vez de alquilar un bus de segunda que luego por la imprudencia o el cansancio del chofer se va al abismo, hubiéramos podido ir tranquilitos en un bus verde oscuro manejado por un policía responsable y eso es lo que necesitamos, tenemos que colaborar", indicó.

TAMBIÉN MIRA: Ministerio de Educación: nueva ministra Marilú Martens juramentó al cargo"En el Vraem que es un punto neurálgico para las Fuerzas Armadas y la Policía, la Policía tiene apenas uno o dos helicópteros, aquí en Lima, yo sé que hay 24 helicópteros guardados. Tenemos que colaborar porque sino trabajamos juntos y dejamos a la Policía de un lado, y no vamos a llegar", agregó.  La ceremonia de clausura del año académico 2016 de la Escuela de Oficiales de la PNP se llevó a cabo en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, ubicada en la Campiña. Unos 390 cadetes de la escuela "Alf. Mariano Santos Mateos" forman parte de la promoción. Compartimos un video del evento subido a Twitter por el usuario @aguilarcarlos7.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...