Salud: Dr. Luís Quito advierte sobre los problemas para las mujeres en verano (VIDEO)

El especialista en salud, Dr Luís Quito, compartió con El Popular todos los problemas que una mujer podría enfrentar debido a la llegada del verano, que en el peor de los casos podría terminar por quedar infértil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El especialista dejó en claro que el gobierno debe informar mejor a la población
El especialista dejó en claro que el gobierno debe informar mejor a la población

El verano es una de las estaciones más esperadas por todos, sin embargo puede ocasionar terribles daños en las mujeres, debido a que su zona íntima puede quedar expuesta ante agentes contaminantes que podrían generar serias infecciones, afectando la salud.

LEA MÁS: PPK sobre muerte de policías en Apurímac: "Es una verdadera tragedia para el país"

El médico con especialidad en ginecología aclaró que las personas deben conocer que las piscinas o playas cumplan con las normas de sanidad, debido a que las infecciones vaginales aumentan en un 50% debido al calor que crea el ambiente propicio para que se reproduzcan.

"Las mujeres deben evitar el uso de ropa sintética", indica el especialista, quien advierte que los hongos y bacterias podrían desarrollarse con mayor rapidez.

"La irritación, inflamación, flujo vaginal, son síntomas que deben ser atendidos", muchos tienden a automedicarse, y solo combaten los síntomas, pero no las causas", indicó el ginecólogo. Las mujeres corren el riesgo de quedar infértiles cuando existe una infección mal curada, que puede evolucionar en este problema.

RECOMENDACIONES AL GOBIERNO

"Deben invertir más en salud y aumentar el presupuesto, ya que la salud es un derecho fundamental en la Constitución donde dice que debe ser gratuita", indicó el Dr Luís Quito, quien también pidió que los médicos deben ser mejor pagados y así evitar que se vaya al extranjero. 

"La salud se centra en las grandes ciudades porque acá ganan más, por ello se debe aumentar sueldos y darles viáticos", agregó el experto en obstetricia. 

Al Dr se le puede encontrar en La Victoria: Jr. Abtao Nº 100 con Av. Grau Nº 740 (Al costado del Hosp. Almenara - EsSalud), al igual que en la av. Guardia Civil 245 a la altura de la cuadra 17 de la av. Javier Prado este.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...