Insólito: Aparece banco de niebla apocalíptico en EE.UU (FOTO Y VIDEO)

Aparece banco de niebla apocalíptico y genera miedo entre viajeros cerca de lago en Minnesota. Fenómeno se dio cuando cayeron las temperaturas

Inusual fenómeno natural

Inusual fenómeno natural.

25 de Diciembre de 2016 15:45 pm.

Estados Unidos.- De película. Un muro de niebla, más espectacular que los que aparecen en las películas apocalípticas de Hollywood, fue captado a principios de esta semana cerca de un puerto del Lago Superior en Minnesota, EE.UU., informa 'MLive'. Las imáganes son realmente aterradoras e impresionantes.
 
En un breve video 'timelapse' captado el 21 de diciembre por el fotógrafo estadounidense Levi Drevlow se puede ver a un carguero moviéndose en el puerto de los Grandes Lagos en la ciudad de Duluth, mientras a lo lejos aparece un enorme banco de niebla que amenaza con cubrir el barco en unos instantes. 
 
 
Fue posible crear esta grabación gracias al tiempo inusual reinante en Minessota: las temperaturas en el estado cayeron rápidamente por debajo de cero, mientras las aguas del Lago Superior permanecían mucho más cálidas, y esta diferencia fue la causa de este asombroso fenómeno natural, que ya antes se ha registrado.
 
 

 
Cabe indicar que siglos anteriores, la imaginación popular, atribuía este fenómeno a manifestaciones demoniacas asociadas con visiones del infierno, lo que generaba muchas veces histeria colectiva que terminaba con gente en lo manicomios, informaban los cronistas de principios del siglo 20.