Cusco: Bomberos rescatan a cuatro turistas alemanes perdidos

Subieron al cerro Picol, pero los sorprendió una intensa lluvia y la noche. Brigadistas con herramientas lograron encontrarlos sanos y salvo. Se trata de tres mujeres y un varón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los bomberos con los extranjeros rescatados
Los bomberos con los extranjeros rescatados

Cuatro extranjeros de nacionalidad alemana se extraviaron en el cerro Picol, que colinda con los distritos de San Sebastián y San Jerónimo. Gracias a la ayuda de los bomberos pudieron ser rescatados.

TAMBIÉN LEE: Falsas paisanas robaban a turistas (VIDEO)

El hecho ucurrió a las 7.00 de la noche del último lunes cuando un guía de turismo dio aviso de la desaparición de los ciudadanos europeos, entre ellos tres mujeres y un varón.

Dos brigadistas de bomberos voluntarios de San Sebastián 116 y Cusco 39 realizaron el rescate. Los voluntarios provistos de herramientas especiales y linternas iniciaron su camino por las faldas del cerro. Tras dos horas hallaron a dos extranjeros desorientados. Luego de unos minutos encontraron a sus compañeros.

Según indicaron los turistas, subieron al lugar para conocer y de un momento a otro se separaron perdiendo el rastro de cada uno, debido a la lluvia registrada a esa hora y a la noche. La guía que los acompañó refirió que pertenecen a una ONG.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...