Niña sufre graves quemaduras por pirotécnico de vecino (FOTO Y VIDEO)

Niña de 7 años sufre quemaduras graves al ser alcanzada por pirotécnico manipulado por su vecino en el Callao. Menor necesita injertos y varias operaciones más

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pirotécnico quemó a menor
Pirotécnico quemó a menor

La irresponsable manipulación de pirotécnicos dejó una nueva víctima. Esta vez una niña de 7 años fue alcanzada por uno de estos explosivos en la vía pública en el Callao, en medio de las celebraciones por Nochebuena. La menor terminó con el 60% de quemaduras en el cuerpo.

"Tiene tercer grado de quemaduras. Tienen que hacerle un injerto de piel", comentó Beatriz Aroni Riquelme, madre de la menor de edad que permanece internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña.

El incidente ocurrió minutos antes de la medianoche de la Navidad, cuando todos los vecinos de la Av. Pacasmayo, en el Callao, estaban en la calle festejando la Nochebuena. En un momento, un pirotécnico de los lugareños estalló y rozó a uno de los hijos de Aroni Riquelme.

Sin embargo, la hermana tuvo menos suerte. El pirotécnico la golpeó por la espalda y se prendió en llamas. La reacción que tuvieron los padres tampoco fue favorable, ya que le echaron aceite en las heridas pensando que esto frenaría las quemaduras.

LEA ESTO:  Alcalde le regala un auto por su mediático cumpleaños (FOTO Y VIDEO)

"La herida queda caliente. Si se le echa aceite, el aceite se calienta y sigue permaneciendo el calor. Por eso la invocación es que, ante cualquier tipo de quemadura, hay que meter aguar fría que corra por lo menos unos 30 minutos", recomendó el jefe del área de Cirugía Plástica y Quemados, Miguel Sarmiento.

La familia pide ayuda para poder operar a la menor. Además reclamaron a las autoridades policiales se identifique plenamente a la persona o personas que arrojaron el pirotécnicoen la vía pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...