Creador del huevo Kinder, William Salice, muere a los 83 años

William Salice es reconocido de ser el inventor italiano del popularhuevo Kinder, que en los 40 años que lleva en el mercado, ha vendido millones en el mundo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este producto alcanzó el éxito de inmediato
Este producto alcanzó el éxito de inmediato

La tarde del último 29 de diciembre falleció William Salice, inventor del famoso huevo Kinder, a los 83 años en Pavía, ubicada al norte de Italia, según informó la fundación "Color your life" que había creado para los jóvenes.

MIRE ESTO: China: mujer de 64 años da a luz a bebé tras rejuvenecimiento de útero 

Este empresario italiano, según informaron medios locales, había sido ingresado a un hospital después de sufrir un accidente cardiovascular.

En 1960, Salice empezó a trabajar en Ferrero, empresa que se convirtió en el brazo derecho de Michele Ferrero (padre de a crema de cacao Nutella).

En la década del 70, este chocolatero luchó contra el concepto de los huevos de Pascua (cuya producción solo se daba en una época del año), hasta que decidió introducir en ellos una sorpresa.

De esa manera nació el "huevo Kinder sorpresa", el cual constaba de una cubierta de chocolate, en cuyo interior había una cápsula de plástico que tenía piezas pequeñas para armar un juguete.

El éxito fue inmediato, al punto que en los 40 años que lleva de producción, ha vendido millones de ellos.

"El inventor fue Ferrero, yo sólo fui el ejecutor material", repetía Salice, quien también aportó a la elaboración de productos como el bombón Ferrero Rocher.

En 2007, jubilado con una pago de 400 mil euros, fundó "Color your life", campus italiano dedicado al desarrollo del talento de jóvenes de entre 13 y 18 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...