México: 250 detenidos en saqueos por aumento de combustible

El presidente Enrique Peña Nieto dijo comprender la "molestia y enojo" de los mexicanos, por el alza del combustible pero que de no adoptar la medida hubiera puesto en riesgo la estabilidad económica del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
250 detenidos en saqueos por aumento de combustible
250 detenidos en saqueos por aumento de combustible

Más de 250 personas en México fueron detenidas durante las últimas horas por los saqueos y actos vandálicos cometidos en el marco de las protestas por el alza al precio de los combustibles. El Gobierno de Enrique Peña Nieto prometió mano dura para frenar los abusos.

MIRA ESTO: Panamericana Norte: bloquean vía por alza de peaje (VIDEO)

Centros comerciales de cuatro municipios del Estado de México, vecino de la Ciudad de México, sufrieron multitudinarios robos perpetrados

por personas que llegaron corriendo, en motos y hasta en camionetas.

 El incremento de la tarifa de los combustibles, de hasta 20%, entró en vigor el pasado 1 de enero. Desde entonces, grupos pequeños de manifestantes han impedido la venta en algunas estaciones de servicio y bloqueado algunas carreteras.

elpopular.pe

En un mensaje a los medios de comunicación, el subsecretario de Gobierno, René Juárez, explicó que lo sucedido son "actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica”. Juárez hizo "un firme llamado a evitar actos de vandalismo”.

Los números. Al hacer balance de los incidentes, detalló que "hasta el momento se han detenido a más de 250 personas, que han participado en diferentes actos vandálicos en las entidades mencionadas".

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial: trabajadores levantan huelga y no salen de vacaciones en febrero

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó de que 64 personas fueron detenidas este miércoles en la capital por los 23 saqueos registrados en la capital. Las autoridades del Estado de México, aledaño a la capital, comunicaron que durante la jornada fueron aprehendidas 161 personas por los mismos motivos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...