Ministerio de Salud: brigadistas brindan atención a afectados por lluvias en Cajamarca

Unos 60 pobladores cuyas viviendas resultaron afectadas con las intensas lluvias que se registran en Cajamarca, reciben ayuda de los Brigadistas del Ministerio de Salud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Salud brinda ayuda a pobladores afectados
Ministerio de Salud brinda ayuda a pobladores afectados

Brigadistas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) brindan  atención a la población afectada por las intensas lluvias que afectan la región de Cajamarca. El Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se encuentran en alerta para ejecutar los planes de contingencias, a fin de proteger la salud de la población.

VEA ESTO:Municipalidad de Lima: serenos grabarán intervenciones con cámaras testigo

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Minsa informó que se brindaron recientemente 36 atenciones a los pobladores de la provincia de Celendín afectados con daños a la salud como contusiones, crisis hipertensivas, síndromes ansiosos.

En tanto, las brigadas coordinan acciones para brindar ayuda como la instalación de carpas y entrega de abrigo para ayudar a 60 damnificados cuyas viviendas resultaron afectadas.

Según información de las autoridades en  la zona se registra problemas con la comunicación y la energía eléctrica se ha visto afectada por corte en las zonas de inundación donde colapso el sistema de agua y desagüe.

Las acciones sanitarias comprenden la vigilancia epidemiológica, monitoreo de la calidad del agua, funcionamiento de los servicios de salud, así como la movilización de personal de salud, insumos y equipos de ser necesario, de acuerdo al nivel de la emergencia por lluvias intensas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...