Municipalidad de Lima: serenos grabarán intervenciones con cámaras testigo

Efectivos del serenazgo de la Municipalidad de Lima grabarán intervenciones con cámaras testigo. Filmaciones servirán como medios probatorios para investigación de delitos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serenos de la Municipalidad de Lima grabarán intervenciones con cámaras testigo
Serenos de la Municipalidad de Lima grabarán intervenciones con cámaras testigo

Los serenos de Lima filmarán las intervenciones que hagan con cámaras portátiles de video que les entregó hoy la Municipalidad de Lima para mejorar su labor cotidiana de brindar seguridad a la ciudadanía.

MIRA ESTO: PNP: Ocho años de cárcel a quienes sobornen policías

“Se trata de pequeñas filmadoras portátiles que se llevan en el pechero del uniforme, usadas por los agentes policiales y de seguridad en las ciudades más desarrolladas. Servirán para tener un registro más cercano y veraz de los incidentes que ocurren en las calles”, refirió el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda.

Estas 135 cámaras recientemente adquiridas por la comuna capitalina, se suman a las 406 filmadoras que existen en la nueva central de serenzago de Lima. Al ser portátiles, podrán ingresar a lugares donde el radio de acción de las cámaras ubicadas en las distintas calles de Lima no llega.

elpopular.pe

Miranda agregó que estos dispositivos que portan los serenos de Lima podrán grabar cualquier alteración del orden público o un hecho en fragante delito, y contribuirán a las investigaciones de la Policía Nacional, del Ministerio Público o del Poder Judicial, como medio probatorio. 

Expresó que con esta herramienta que también puede tomar fotografías, se pretende desarrollar la videovigilancia en el Cercado de Lima a todo nivel, pues a la toma aérea que registran las 170 cámaras instaladas por el municipio en puntos estáticos del centro de Lima, ahora también se podrán captar los hechos a ras del suelo.

elpopular.pe

“Esto permitirá registrar más de cerca la identidad de los protagonistas de cualquier incidente, situación que facilitará la labor de la autoridad en caso sea necesaria una investigación policial, explicó Miranda Mifflin.  

Las cámaras testigo adquiridas por la comuna son de tecnología norteamericana, registran video full HD y pueden tomar fotografías de hasta 23 mega pixeles, con visión infrarroja para ver y registrar de noche. 

elpopular.pe

El Municipio de Lima posee 170 cámaras nuevas que entraron a reforzar las 196 usadas por El Metropolitano, y las 40 de la llamada “Línea Amarilla”, convirtiéndose en vitales para la lucha contra la delincuencia. Sumadas hacen 406 que se han convertido en el mejor apoyo del patrullaje.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: miles de personas desafiaron el frío por el "Día sin pantalón" (FOTOS)

Asimismo, desde el año pasado, un grupo de serenos, debidamente capacitado, hace sus rondas de vigilancia portando pistolas no letales de aire comprimido y gas paralizante. Todo ello se suma a los chalecos antibalas y esposas descartables entregados en el mismo periodo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...