Cusco: Lluvias destruyen carreteras

Decenas de vehículos están varados y cientos de pasajerosno peuden llegar a su destino, mientras se conoce que 13 provincias están siendo afectadas y se estima que las pérdidas superan los 3 millones de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En este estado han quedado los caminos del Cusco
En este estado han quedado los caminos del Cusco

Siguen los daños. Las persistentes lluvias de los últimos días en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) han generado el malestar de decenas de transportistas y cientos de pasajeros que se toparon con las vías destruidas a causa de los derrumbes en la ruta que une Kimbiri-Cielopunku-Kepashiato, en la selva del Cusco.

PUEDES VER: Huancayo: Niño salva de morir aplastado tras derrumbe de pared  

Las constantes interrupciones de este tramo debido a los huaycos hace dificultoso el recorrido. Hace dos días, decenas de vehículos y pasajeros quedaron varados en el sector Cielopunku a raíz de la erosión de una plataforma de vía que tuvo que ser inmediatamente repuesta con la intervención de maquinaria pesada de la Municipalidad de Echarate

A la fecha se iniciaron las coordinaciones con las autoridades del distrito para realizar trabajos conjuntos y habilitar el tránsito de esta vía que une con Ayacucho.

Las lluvias y granizadas ya han dejado pérdidas por cerca de 3 millones de soles en las 13 provincias de la región Cusco. La Dirección Regional de Agricultura viene enviando apoyo consistente en abono y semillas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...