Mala se encuentra "bajo el agua" tras desborde del río (VIDEOS)

Valle de Mala está bajo el agua tras desborde de río. Sembríos quedaron inundados, así como varias viviendas y laestación de bomberos. El distrito se encuentra en emergencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Calles de Mala parecen Venecia
Calles de Mala parecen Venecia

Agricultores, pequeños ganaderos y la poblacíon en general del fructifero valle de Mala, en Cañete, atraviesan duros momentos, pues muchos solo quieren rescatar sus productos y exigen la llegada de maquinaria pesada para la descolmatización del cause del río, para extraer el agua y lodo de casas y terrenos de cultivo inundados.

LEA MÁS:  Toño Centella protagoniza choque múltiple en el Callao (VIDEO) 

Personal del Ejército, bomberos y la policía ayudan a los moradores a sacar el agua que ha ingresado a sus viviendas, que en algunos casos el nivel ha llegado hasta el medio metro de altura.

Pese a que la Panamericana Sur no fue bloqueda por el agua, las autoridades tomaron sus precauciones para que no se afecten los balnearios de la zona como el conocido Totoritas.

CUANTIOSAS PERDIDAS

El desbordo del río se dio en la zona de Isla baja e inundó terrenos de cultivo, causando cuantiosas pérdidas a los agricultores. Los lugareños han pedido que se refuerce las chacras.

MIRA ESTO:  Toño Centella protagoniza choque múltiple en el Callao (VIDEO) 

Muchos moradores decidieron estar en el techo de sus casas para evitar que el agua de la primera planta perjudique su salud. Los danmificados pidieron al presidente regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, que traigan maquinaria pesada al tradicional valle. 

Cabe precisar que las autoridades vienen tomando sus precauciones, ya que para este viernes, 10 de marzo, se desarrollará un festival en Lunahuaná.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...