Congreso aprobó interpelación a Martín Vizcarra

Martín Vizcarra responderá en el pleno del Congreso por caso del aeropuerto de Chincheros. Ministro de Transportes tendrá que contestar a más de 90 preguntas el 16 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La interpelación a Vizcarra será a las diez de la mañana
La interpelación a Vizcarra será a las diez de la mañana

El próximo 16 de marzo el ministro de Transportes Martín Vizcarra tendrá que responder en el Congreso  un pliego de más de 90 preguntas sobre la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

VEA MÁS: Ideología de Género: respaldan su inclusión en currícula escolar

Esto luego de que ayer el Pleno del Congreso aprobó  citar a Vizcarra para ser interrogado por la construcción  del terminal aéreo en Cusco. 

Durante la sesión, el fujimorismo fue determinante para que la moción presentada por Acción Popular logrará los votos necesarios, siendo finalmente 88 parlamentarios los que dieron luz verde contra apenas dos oposiciones. 

La bancada oficialista decidió abstenerse, alegando que el llamar a un ministro de Estado a brindar información al Congreso es un procedimiento absolutamente normal en una democracia.

“Si quieren dos sesiones para que el ministro venga a responder lo antes posible, no nos hacemos problemas”, dijo el vocero de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce. Según la Mesa Directiva, la interpelación empezará a las 10 am.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...