Piura: postergan inicio del Año Escolar 2017 por caída de lluvias torrenciales (VIDEO)

Postergan en Piura el inicio del Año Escolar 2017. Premier Fernando Zavala informó también que no se iniciaron clases escolares en 635 centros educativos a nivel nacional a causa del Fenómeno "El Niño costero"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sesión del consejo de ministros se realizó en Piura en donde postergaron el inicio del Año Escolar 2017
Sesión del consejo de ministros se realizó en Piura en donde postergaron el inicio del Año Escolar 2017

El Premier Fernando Zavala informó que se postergaron las clases escolares en Piura a causa de las torrenciales lluvias. De igual manera, también se hizo lo mismo en 635 colegios a nivel nacional a causa de los desastres que deja el  fenómeno de "El Niño Costero'. 

MIRA TAMBIÉN: Sismo de 4.3 grados remeció esta mañana Chilca

Tras evaluar los daños en Piura donde esta mañana se realizó una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, Zavala precisó que a la fecha hay 50 mil damnificados, 48 fallecidos y 500 mil personas afectadas por el Niño costero. 

Durante la reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se pudo hacer una evaluación y se conoció que "La situación de las próximas 2 semanas todavía nos mantiene en alerta", refirió Zavala. 

Las clases escolares en la región Piura fueron postergadas hasta la próxima semana. 

10 RÍOS EN ESTADO DE ALERTA

Producto de los desbordes, huaicos e intensas lluvias provocados por la llegada de El Niño Costero, 10 ríos están en situación de alerta y la cifra de afectados se cuenta por miles. Se esperan más lluvias en el norte y en la selva del país.

También dio a conocer que en el Perú hay 12 mil viviendas afectadas, 711 distritos afectados, 5 % de las vías interrumpidas y 17% de ellas con algún tipo de restricción.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...