Ministra de salud llegó a Piura para inspeccionar situación de hospitales (VIDEO)

La ministra de salud, Patricia García, aterrizó en Piura para realizar una serie de inspecciones a centros de salud que están recibiendo a cientos de piuranos víctimas de las intensas lluvias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emitió en vivo por redes sociales
Emitió en vivo por redes sociales

Velando por la salud de los piuranos. La ministra de salud, Patricia García, se unió a la caravana de los ministros del gobierno para visitar los centros de salud de Piura que se han visto afectados por las intensas lluvias que vienen azotando el norte de nuestro país.

Al llegar al hospital Santa Rosa de Piura fue recibida por los pacientes y vecinos de la localidad que le hicieron llegar sus quejas sobre la atención y entrega de medicamentos.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de la Producción lanza campaña de solidaridad para damnificados en Piura

Bajo una previa inspección al hospital, García señaló a través de una grabación publicada en la cuenta oficial de Twitter del ministerio que el centro de salud se encuentra en condiciones para atender a los afectados, indicando que hay algunas deficiencias que ha encontrado, a las cuales le dará solución junto al gobierno regional.

También manifestó que el almacén de medicamentos se encuentra operativo, respondiendo así a la supuesta alta de medicinas en el hospital. Lo que si recalcó es que hay productos que se encuentran bajo custodia por 8 meses, situación que mantendrá en observación en su estadía.

Para agilizar la atención de los pacientes se colocará un hospital de campaña, con una medida de 3.800 metros cuadrados para trasladar los servicios básicos y necesarios.

Pidió a los vecinos de la localidad que denuncien cualquier hecho que consideren sospechoso para poder tenerlos bajo la lupa y lograr que se solucionen a la brevedad. Destacó que al haber medicamentos en el almacén no se les puede derivar a un médico particular o servicios alternos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...