Lima fue sorprendida por una llovizna de verano | FOTOS

La población de Lima volvió a soportar una llovizna, que según indicaron los especialistas de Senamhi, se trató de una "lluvia de verano". El norte y este fue con mayor intensidad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En plena emergencia nacional por las fuertes precipitaciones que vienen azotando el norte del país, los limeños fueron sorprendidos por una intensa llovizna que empezó la noche del martes y duró hasta las primeras horas de este miércoles.

LEA MÁS: Padre mortificado partirá en búsqueda de su hija a Yauyos 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que la llovizna se ha presentado con fuerza en distritos como Independencia y Comas, en el norte; y La Molina, al este de la capital.

En las redes sociales, los cibernautas dieron a conocer que este fenómeno también se dio en Carabayllo, Santa Clara, Puente Piedra y Magdalena del Mar.

Paul Alba, ingeniero especialisa del Senamhi, precisó a El Comercio que lo ocurrido es una "llovizna de verano", y que proviene de la sierra de Lima y se extiende hasta la ciudad (costa).

Cabe mencionar que el país viene soportando fuertes precipitaciones, siendo la más afectada las ciudades del norte como Chiclayo y Piura, este último ha sido el más perjudicado, ya desde hace 19 días viene soportando fuertes lluvias y tormentas eléctricas.Ello también conllevó a que las clases escolares, previstas a que empezaran el pasado lunes, fue suspendido hasta la próxima semana.

VITARTEA consecuencia de las fuerte llovizna registrada esta madrugada en la ciudad de Lima, una vía subterránea de Vitarte quedó inundada. Hasta el lugar llegó maquinaria pesada del municipio para retirar el agua empozada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...