Senamhi: Intensas lluvias en el norte se registrarán hasta el domingo (FOTO)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú anunció a través de sus redes sociales que el norte de nuestro país recibirá intensas lluvias hasta este domingo 19 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nivel 4 de intensidad
Nivel 4 de intensidad

A través de sus redes sociales, el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) anunció en un aviso meteorológico.

En el mensaje anuncian que las intensas lluvias en el norte de nuestro país se registrarán desde este miércoles 15 hasta el domingo 19 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Caimanes y cocodrilos escapan de zoológico a causa de intensas lluvias en Lambayeque (FOTO)

Las lluvias serán de fuerte intensidad en toda la costa, sierra y norte del país. Bajo la señal de "infórmate para prevenir" se envió la alerta a los siguientes departamentos: Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. 

Ante las mil y una dudas de los peruanos, el SENAMHI ha manejado un nivel de respuesta alto a todas las preguntas. Unos usuarios de la red social Facebook preguntaron si las lluvias se harían más intensas con el pasar de los días.

La respuesta fue si, el nivel máximo es el rojo (Nivel 4). Toda la costa norte de nuestro país está a ese nivel de aviso. Invitó a tomar precauciones a todos nuestros compatriotas que viven en las regiones afectadas.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...