Huaicos: Mercado Mayorista atenderá las 24 horas y piden no especular precios de productos

Ante estado de emergencia en Lima por los huaicos, el Gran Mercado Mayorista fue abastecido con más de 3 mil toneladas de alimentos. Autoridades piden comprar productos como la papa y aconsejar cuidar los bolsillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gran Mercado Mayorista atenderá las 24 horas del día tras huaicos
Gran Mercado Mayorista atenderá las 24 horas del día tras huaicos

A pesar de que varios productos elevaron sus precios a causa de los huaicos, las autoridades del Gran Mercado Mayorista de Lima aseguran que no hay motivo para la especulación de precios. Por lo pronto, el alcalde de Lima,  Luis Castañeda, dispuso que el Gran Mercado Mayorista de Lima atienda durante las 24 horas, para garantizar el abastecimiento y la normal alimentación de los peruanos.

MIRA TAMBIÉN: Carapongo está bajo el agua por desborde del río Rímac | VIDEO

Tras la caída de los últimos huaicos, el Gran Mercado Mayorista fue abastecido esta jueves con 3,036 toneladas de alimentos. El alcalde Castañeda aseguró que hay suficiente "stock" de productos a disposición del público de la capital.  

El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa), José Antonio Luna Bazo, explicó que la flexibilización del horario de ingreso de los transportistas y los comerciantes minoristas continuará mientras sigan las lluvias y deslizamientos que provocaron cortes en algunos tramos de la carretera Central, Panamericana Norte y Panamericana Sur. 

 

A CUIDAR LOS BOLSILLOS EN SUPERMERCADOS

El funcionario precisó que no hay motivo para la especulación en los mercados minoristas e instó a las amas de casa a cuidar sus bolsillos adquiriendo productos de temporada que han bajado de precio como la papa blanca, que se vendió a un precio mayorista de S/ 0.85 kg; la papa amarilla, a S/ 1.90 kg; además del ajo criollo, la lechuga americana y el pimiento.

Luna Bazo también indicó que varios productos han mantenido sus precios con respecto a ayer como el camote amarillo que hoy se expendió a un precio mayorista de S/ 0.54 kg y el camote morado a S/. 0.88 kg; al igual que la cebolla blanca a S/ 1.65 kg, la cebolla roja S/ 1.83 kg, la papa huayro S/ 1.20 kg y el rabanito.

En el caso del limón, que en esta temporada proviene de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, no sufrió un incremento en su valor, sino, al contrario, en los últimos dos días ha bajado. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...