Municipalidad de Lima debió estar atenta a esta "línea de tiempo" de desbordes (VIDEO)

Estudiantes de arquitectura se pronuncian a través de las redes sociales con una crónica de desastres que la Municipalidad de Lima debió de tener en consideración para evitar estos desastres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Y ahora, ¿quién se hace responsable? La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima emitieron una "línea de tiempo" a través de las redes sociales en el que se anuncia una serie de acontecimientos que no fueron tomados como antecedentes para prevenir desastres.

El grupo de estudiantes anuncian en un video que la alarma de un nuevo desborde en el río Rímac se dio en el mes de febrero. Este hecho era conocido por las autoridades de la Municipalidad de Lima. 

LEE TAMBIÉN: Punta Hermosa: niña aparece muerta tras huaico que arrasó con todo (VIDEO)

Anunciaron que las autoridades no han implementado un Plan de prevención de riesgos y desastres, o uno de desarrollo humano metropolitano.

También señalaron que se debe de equipar a la ciudad con infraestructura que prepare a la ciudadanía para estos desastres.

Si nombramos la cantidad del presupuesto destinado por la Municipalidad para dar solución a estos desastres sería menor al 5%. Sumando el factor de falta de prevención y la pérdida de materiales del sector privado y público.

Los estudiantes de la UDEAL declaran que hay antecedentes en nuestra capital e interior del país que pueden servir para generar proyectos de prevención.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...