Alerta nacional por posible brote de ántrax debido a lluvias, según Senasa (FOTO)

El ántrax podría generarse debido a las condiciones del ambiente gracias a las lluvias, por ello el Ministerio de Producción a través de Senasa lanzó la alerta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ántrax puede ser contagiado a las personas. foto referencial
El ántrax puede ser contagiado a las personas. foto referencial

Senasa ha mostrado su preocupación ante la descontrolada caída de lluvias en el país, debido a que alertó a las personas por el posible brote de ántrax que podría generarse ante las condiciones climáticas y los desastres que actualmente enfrentan más de 750 distritos.

LEA MÁS: Limón sube a 40 soles el kilo y otros productos se disparan (VIDEO)

El Ministerio de Agricultura, a través de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), reveló que las lluvias podrían crear las condiciones necesarias para que el microbio conocido como 'Bacillus anthracis', que vive en la tierra y puede provocar el temible ántrax.

El servicio alertó a los ganaderos a que estén atentos a las causas que podrían provocar la muerte de sus animales y su comportamiento, debido a que deben separar los que fallecen por muerte súbita de los que tienen una salida de sangre no coagulada.

El problema radica en que las personas también están expuestas a contraer la temida enfermedad, por ello ante cualquier surgimiento de los síntomas, se debe alertar de inmediato al Senasa más cercano.

elpopular.pe

El riesgo radica en que la aparición y propagación de dicha enfermedad en las condiciones actuales de los centros de salud colapsados, no podría ser controlado, por ello se pide que a cualquier indicio, es mejor comunicar de inmediato. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...