Huancayo: Essalud evalúa sancionar a obstetra por comentarios machistas

Ente médico rechazó comentarios machistas de obstetra que recriminó a gestante y le dijo que "las mujeres no pueden liderar una vivienda y que su labor es de solo cuidar a sus hijos, más no educarlos por qué ese es el trabajo del hombre".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud rechazó afirmaciones de obstetra que promueven el machismo y desmerecen la labor de la mujer
EsSalud rechazó afirmaciones de obstetra que promueven el machismo y desmerecen la labor de la mujer

A través de un comunicado el Seguro Social de Salud (Essalud) rechazó los comentarios machistas de obstetra a una gestante durante charla de psicoprofilaxis en el policlínico Metropolitano de Huancayo y anunció que evalúa sancionarla a fin de que hechos similares no vuelvan a repetirse.

LEE TAMBIÉN: Cobrador golpeó salvajemente a un anciano por 80 céntimos, y nadie hace nada (VIDEO)

"En EsSalud respetamos las opiniones y creencias de nuestros colaboradores. No obstante, nos regimos por el principio de probidad que establece el Código de Ética... la institución evalúa las medidas correctivas y sanciones del caso a fin de que hechos similares no vuelvan a repetirse", señaló. 

Como se recuerda la denuncia se realizó a través de un video colgado en Facebook donde se ve a una obstetra, cuyo nombre hasta el momento no ha sido dado a conocer, afirmar que "las mujeres no pueden liderar una vivienda, además, que su labor es de solo cuidar a sus hijos, más no educarlos por qué ese es el trabajo del hombre".

El video ha generado indignación en las redes sociales, donde miles de internautas han criticado el discurso de carácter machista, homofóbico y que promueve la sumisión de la mujer por parte de la obstetra. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...