PPK destina S/5,500 millones para reconstrucción por huaicos en Perú

Pedro Pablo Kuczynski anuncia que declarará en emergencia la Carretera Central tras ser golpeada duramente por los huaicos en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente dio un comunicado a nivel nacional
El presidente dio un comunicado a nivel nacional

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que hoy saldrá un decreto de urgencia dando cuenta del presupuesto destinado para la reconstrución del país.

LEA MÁS: Estos son los puntos de abastecimiento gratuitos de agua de Sedapal

Indicó que el Gobierno tiene en el presupuesto actual 1,000 millones de soles para enfrentar la emergencia y ahora se han agregado 1,500 millones de soles adicionales.

“En total son 2,500 millones que estarán disponibles desde mañana (hoy), para enfrentar la reconstrucción en todos los distritos afectados”, afirmó el mandatario.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Kuczynski dijo que hay un programa de reactivación económica que suma 5,500 millones de soles de promoción de obras en todo el Perú para reactivar la economía a nivel local.

Los 5,500 millones de soles  se obtendrán con un crédito suplementario de 4,400 millones de soles y  estamos asignando 1,100 millones de soles del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local”, explicó. 

CARRETERA CENTRAL EN EMERGENCIA

El mandatario señaló que su gobierno emitirá un decreto supremo para declarar en emergencia la Carretera Central y promover el financiamiento de estudios para buscar rutas alternas. “Es hora de explorar nuevas alternativas, de promover otras rutas que sean paralelas o por lo menos eviten los permanentes huaicos”, expresó.

Desestimó que el gobierno vaya a declarar el estado de emergencia nacional por las lluvias e inundaciones .

Aclaró que ya hay distritos y regiones bajo dicha situación.  Sostuvo que 17 distritos de Lima podrían ser declarados en emergencia “Pero todo el Perú no”, enfatizó.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...