Chaclacayo: cientos de pobladores aislados tras colapso de puente peatonal en Huampaní (FOTO Y VIDEO)

Puente Javier Pérez de Cuellar en Huampaní, Chaclacayo se partió en dos debido a la furia del río Rímac. Vecinos están aislados y arriesgan su vida cruzando el puente en busca de agua y alimentos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de pobladores del AA.HH. Alto Huampaní en Chaclacayo quedaron aislados debido al colapso del puente Javier Pérez de Cuellar, cuyas estructuras se partieron debido al alarmante incremento del caudal del río Rímac.

LEE TAMBIÉN: Declaran 42 distritos de Lima en emergencia 

La estructura de casi 20 años de antigüedad y que se ubica a la altura del km. 24 de la Carretera Central, Chaclacayo quedó prácticamente partida en dos.

Pese a lo peligroso que resulta decenas de personas de manera imprudente se arriesgan a cruzar el puente que podría ceder totalmente en cualquier momento.

elpopular.pe

Los moradores explicaron que la necesidad los obliga a cruzar el puente, pues llevan varios días sin agua, ni alimentos.

"Estamos incomunicados, le pido a las autoridades que nos ayuden para poder cruzar el río. Tememos que el río aumente su caudal”, indicó un dirigente de los vecinos de dicho asentamiento humano.

Demandó a las autoridades del gobierno central que se realicen las coordinaciones necesarias para que se pueda instalar un puente tipo Bailey, a fin de ayudar a la gente a cruzar el río.

Personal de bomberos llegó para cerrar el puente. Ellos negaron que los moradores se encuentren aislados y les recomendaron cruzar por el puente Huampaní que se encuentra a un kilómetro de distancia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...