Incendio en penal de Lurigancho dejó al menos dos muertos (VIDEO)

Un incendio en el interior del penal de Lurigancho dejó al menos dos fallecidos, según el director de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, comandante Manuel Vera. Se tema que exista una tercera víctima. Quince unidades fueron enviadas a la emergencia. Los hombres de rojo padecieron por la falta de agua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un incendio de grandes proporciones ocurrido la noche de este domingo en el penal de Lurigancho dejó al menos dos muertos, informó Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno del Mininter. Explicó que, según las primeras evaluaciones, el fuego se habría originado en el pabellón 2, a causa de un cortocircuito.El director de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, comandante Manuel Vera, añadió que las labores continúan y que se teme que exista una tercera víctima. "Hay indicios de que podría haber un fallecido más", aseveró.

LEA MÁS: El mar de Huacho se retira y vecinos creen que pasará lo peor (VIDEO)

elpopular.pe

Daniel Chávez Contreras, ex miembro de la PNP, es el nombre de uno de los reos fallecidos. La identidad del otro aún no ha sido revelada. El director del penal de Lurigancho, Tomás Garay, precisó que el siniestro ocurrió en el almacén del pabellón 2, ubicado en un tercer nivel.Cabe precisar que en el pabellón 2 estarían recluidos 459 reos, quienes fueron llevados al auditorio apenas comenzaron las llamas, según indicaron medios locales.Al inicio, el comandante Lewis Mejía, también del CGVBP, detalló que la alerta sucedió a las 7:08 pm y obligó a enviar 15 unidades a la zona. “Entre ellas hay ocho autobombas y tres cisternas, además de ambulancias”, refirió. En ese momento precisó que no habían víctimas mortales.TAMBIÉN MIRA: El mar de Huacho se retira y vecinos creen que pasará lo peor (VIDEO)Resaltó que tuvieron problemas para atender la emergencia debido a la falta de agua. Además, el ambiente se ubica en la parte posterior del reclusorio, lo que también produjo problemas. “Los bomberos que han ido son los de la Comandancia Departamental Lima Centro, que acababan de volver de ayudar a los damnificados en Chosica”, subrayó.El ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió calma a los familiares y también esperar las investigaciones para determinar las causas reales del incendio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...