Piura: ántrax ataca a dos pacientes tras huaicos y evalúan 6 casos más

Autoridades de Digesa Piura confirman dos casos de personas afectadas por ántrax las cuales tuvieron contacto con animales sacrificados sobrevivientes de huaicos en la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reportan dos casos de ántrax en la región Piura
Reportan dos casos de ántrax en la región Piura

Piura es la región más golpeada por "el Niño costero". Después de los huaicos, muchos animales vacunos y porcinos sobrevivieron en dicha región. Sin embargo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó dos pacientes con ántrax y evalúan a otras seis personas que habrían sido contagiadas.

MIRA TAMBIÉN: Ecuador y Colombia envían toneladas de ayuda al Perú

En la región Piura, los pacientes observados son seis hombres, una mujer de 49 años y una niña de tan solo dos años. Todos tuvieron contacto con la sangre de bovinos que tuvieron que ser sacrificados.

Según las autoridades, los ocho casos se reportaron en la localidad de Letigio, en el distrito de Cura Mori, en el Bajo Piura, y el contagio habría ocurrido durante en febrero.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura advirtió que debido a las intensas lluvias en el norte se podría generar un brote de ántrax en la zona.

A fin de evitar una epidemia, Senasa recomendó a los ganaderos observar el comportamiento de sus animales y, de reportarse una muerte súbita y con salida de sangre no coagulada por orificios naturales para luego aislarlos.

¿QUÉ ES EL ÁNTRAX?

El ántrax es un enfermedad muy contagiosa y mortal para los bovinos, caprinos y ovinos. También puede afectar a los caballos, porcinos, alpacas, llamas y fauna silvestre; y se puede transmitir al hombre

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...