Precio del limón sale más barato en el mercado Mayorista de Santa Anita (VIDEO)

Comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita venden 1 kilo de limón a 10 soles y dicen que hay toneladas de este producto que se malogrará si es que no lo compran en las próximas horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del limón se vende a 10 soles el kilo en mercado mayorista de Santa Anita
Precio del limón se vende a 10 soles el kilo en mercado mayorista de Santa Anita

El precio del limón empezó a bajar en algunos mercados de Lima, luego de que el kilo de este producto llegó a costar hasta 40 soles. Sin embargo, en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita es donde se puede encontrar el limón al precio más barato: 10 soles el kilo.  

MIRA TAMBIÉN: PNP: condecoran a policía que salvó a familia de morir ahogada en playa de Huacho

Mientras en varios mercados minoristas 1 kg de limón cuesta entre 30 a 35 soles, en los puestos del mercado mayorista en el distrito de Santa Anita, el kg de limón está a 15 soles máximo. 

"En este mercado mayorista el precio máximo del limón estuvo entre 10 a 15 soles el kilo. No hemos cobrado ni 25 ni 35 soles", dijo un comerciante mayorista. 

Los comerciantes mayoristas contaron que el limón había elevado sus precios la semana pasada porque lo traían vía aérea desde el norte del país. 

"Estuvo caro porque se pagó 300 soles por un pasaje en avión pero ahora ya viene por la carretera. La semana pasada no entró nada de limón desde el norte. Pero ahorita ya empezó a bajar su precio. Que vengan a comprar aquí porque hay mucha cantidad de limones que ya empezará a podrirse. Todo esto será pérdida", afirmó una vendedora mayorista del mercado Santa Anita. 

LLEGA MÁS DE 5,900 TONELADAS DE ALIMENTOS

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, informó que esta madrugada ingresó más 5,900 toneladas de alimentos al mercado mayorista de Santa Anita, monto mayor en 12% a lo registrado el domingo en este centro de abastos.

“Queremos señalarle a las madres y padres de familia que no hay desabastecimiento, hoy ingresó al mercado mayorista (de Santa Anita) más de 5,900 toneladas de alimentos, cantidad que es 12% más que ayer”, aseguró el ministro Hernández en una radioemisora. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...