Sedapal: A lo largo del día se restablecerá el servicio de agua

Luego de varios días sin agua, el presidente de Sedapal, Rudencindo Vega, anunció que el servicio se restablecerá a lo largo del día. Algunos zonas de Lima ya cuenta con este vital liquido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A lo largo del día se restablecerá el servicio de agua
A lo largo del día se restablecerá el servicio de agua

Durante cinco días la ciudad de Lima sufrió el desabastecimiento de agua potable, esto debido a los recientes huaicos que cayeron sobre el río Rímac. Ante ello, innumerables colas se formaron en los puntos de abastecimiento que ofreció Sedapal.

LEA MÁS: Unidos en la adversidad

Sin embargo, esta mañana el titular de la institución, Rudencindo Vega, indicó que el servicio se comenzó a restablecer desde las 10 de la noche del día domingo, pero recién empezó a llegar a las casas durante la madrugada. Se esperaba que para las 5 a.m. Lima esté totalmente abastecida pero se sobrepasó el stock.

"La razón es que anoche la gente ha comenzado a 'sobre-stockearse', especialmente en departamentos, edificios, instituciones. Entonces, todo lo que ha estado vacío se ha comenzado a llenar", dijo el presidente de Sedapal.

Debido a ello, las zonas lejanas o altas de Lima no han recibo agua hasta el momento. Además, indicó que el servicio para estas zonas va a demorar más tiempo del que habían calculado.

En ese sentido, mencionó que en las próximas horas se regularizará el servicio en todo Lima Metropolitana y Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...