Sedapal: rescatan perrita cuando se ahogaba en bocatoma de la Atarjea (VIDEO)

Mascota fue arrastrada por el huaico hasta la Atarjea y la rescataron cuando agonizaba. Operario de Sedapal cuenta que varios perros han muerto atrapados por el huaico. Además encontraron una granada entre los residuos sólidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rescatan perrita en bocatoma de La Atarjea de Sedapal en el distrito de El Agustino
Rescatan perrita en bocatoma de La Atarjea de Sedapal en el distrito de El Agustino

En plena labores para restablecer el agua potable en Lima, trabajadores de Sedapal se dieron con la sorpresa al ver a una perrita ahogándose en la bocatoma de la Atarjea. La mascota había sido arrastrada por un huaico y de no ser por los trabajadores de Sedapal hubiera muerto atrapada bajo el lodo. 

MIRA TAMBIÉN: Más de 99 mil damnificados y 75 muertos a nivel nacional

Los terribles huaicos que llegan hasta la Atarjea de Sedapal traen lodo, basura y sorpresas. Una de estas sorpresas fue una perrita que llegó ahogándose, arrastrada por las aguas.   

"Esta perrita llegó agonizando. La salvamos y es el símbolo en estos momentos en Sedapal. Todos la quieren. Así como ella han llegado otros perritos pero no los hemos podido salvar", contó Eduardo Castillo, operario de Sedapal. 

El operario refirió que le dieron los primeros auxilios a la perrita, a quien bautizaron como "Panchita" y luego Sedapal se encargó de su recuperación. 

"Panchita nos acompaña. En nuestros tiempos libres, ella para más con los operadores que le traen sus alimentos", dijo Castillo. 

TAMBIÉN ENCONTRÓ UNA GRANADA

En los últimos días han caído más de 35 huaicos en Lima, y los operarios de la Atarjea han tenido duras jornadas ya que su función es captar los residuos sólidos e inservibles que vienen arrastrados con el lodo y el agua sucia de los huaicos. 

"Entre otras cosas que he encontrado entre esos objetos sólidos que traen los huaicos, había una granada", contó el operario en entrevista con una radioemisora. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...