Colombia entregó ayuda humanitaria

Llegaron 30 toneladas de alimentos, kits de aseo, frazadas y carpas para damnificados. Chile también envió un avión con apoyo para afectados por huaicos. PPK agradece la ayuda de todos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avión colombiano trajo a nuestro país víveres para aquellos que hoy más lo necesitan
Avión colombiano trajo a nuestro país víveres para aquellos que hoy más lo necesitan

El director de la Unidad de Desastres (UNGRD) en Colombia, Carlos Iván Márquez, llegó al Perú con 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones.

VEA MÁS: Ministerio Público: investigan incendio y muerte en el penal de Lurigancho

“Son 30 toneladas de ayuda humanitaria que corresponden a mil paquetes de alimento, mil kit de aseo, tres mil frazadas, tres mil toldillos y 1.600 carpas tipo iglú”, afirmó Márquez a la prensa.

A la aeronave con la ayuda humanitaria se suman dos helicópteros Black Hawk que envió FAC a la ciudad de Piura para apoyar operaciones especiales en esa región del país.

CHILE TAMBIÉN SE SUMA

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el envío al Perú de un cargamento de 20 toneladas de ayuda. “A las 4 pm (ayer), va a despegar un avión C-130 con ayuda para nuestros hermanos peruanos”, declaró Bachelet desde Santiago. 

FRANCIA SOLIDARIA

A través de su cancillería, Francia expresó su solidaridad con el Perú y envió “sus condolencias a las familias de las víctimas”.

AGRADECE AYUDA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski agradeció a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por la ayuda humanitaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...