Piura y Tumbes sufrieron seis horas de intensas lluvias con descargas eléctricas [VIDEOS]

Abraham Levy informó que la lluvia registrada en el norte peruano es la peor que ha soportado desde 1998. Senamhi indicó que esto seguirá dándose hasta el próximo 23 de marzo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Norte peruano sigue sufriendo por las lluvias
Norte peruano sigue sufriendo por las lluvias

El norte del país no deja de seguir sufriendo los embates de la naturaleza. Las ciudades de Tumbes y Piura soportaron más de seis horas de intensas lluvias con truenos y relámpagos.

LEA MÁS: Nuevo huaico inundó el centro de Trujillo (VIDEO) 

Al principio, ambas localidades norteñas registraron en los últimos días lluvias moderadas, pero durante la madrugada de este miércoles se incrementó, al punto que el desplazamiento de vehículos quedó interrumpido.

Ante esto, el primer ministro Fernando Zavala señaló esta mañana que "ha sido una mala noche para el norte del Perú. La situación es delicada. Está el ministro de Defensa en camino. Seguimos trabajando para atender todas las necesidades de Piura".

Por su parte, Abraham Levy comentó que lo ocurrido en Tumbes y Piura es el mayor evento registrado en el norte del país desde 1998.

“Nos encontramos en el punto culminante del calentamiento del mar. Se han registrado 29 grados frente a Paita, que son seis grados por encima de lo normal”, informó el especialista del clima.

El Senamhi reportó que la costa norte del Perú (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) aún se presentarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre el 19 y el 23 de marzo.

DATO

En su último reporte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que producto de los desastres naturales en el país dejó 78 muertos, más de 260 heridos, 20 desaparecidos y casi 100 mil damnificados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...