Alza de precio de alimentos se extendería hasta abril

El economista Mario Guerrero, dijo que los precios al consumidor en Lima Metropolitana habrían subido en marzo un 1%, la inflación mensual más alta en nueve años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una fuerte alza de los precios al consumidor, sobre todo por el encarecimiento de los alimentos, que podría extenderse hasta abril, debido al Niño Costero, según prevén economistas consultados por RPP Noticias.

LEE MÁS:  Fenómeno El Niño: Se eleva a 97 número de muertos por inundaciones y huaicos

El analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, dijo que los precios al consumidor en Lima Metropolitana habrían subido en marzo un 1%, la inflación mensual más alta en nueve años.

 “Aproximadamente un 40% de la inflación es por impacto indirecto o directo de los efectos del Fenómeno del Niño”, precisó Guerrero.

Por su parte, el economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, prevé que la inflación de marzo sería de 0.9%, con lo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sería el mayor en cuatro año desde marzo del 2013.

TAMBIÉN LEE:  Lambayeque: anciana es segunda víctima mortal de dengue

En todo caso, Perea coincide en que la inflación de marzo fue empujada principalmente por el alza de los alimentos, pero también por el mayor costo de los servicios de educación, un gasto usual en esta época del año.

"En lo que hemos visto mayores incrementos han sido limón, en general hortalizas y dentro de hortalizas, tomate, cebolla son los que han registrado los mayores incrementos, en productos avícolas, pollo es uno de los que registra la mayor variación en marzo”, detalló el economista del BBVA Research.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...