Huaicos: cusqueños enviarán cinco toneladas de 'pan chuta' a damnificados

El alcalde del distrito Quispicanchino, Alfredo Jurado, dijo que más de 300 panaderos están elaborando los panes de casi un cuarto de kilo cada uno. La mercadería estaría llegando en las próximos días a zonas afectadas por huaicos y desbordes de ríos en el norte del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cinco toneladas de su pan especial donarán los panaderos de la pequeña localidad de Oropesa, en Cusco a los damnificados por huaicos y  lluvias en el norte y centro del país.

LEE MÁS:  Huaico: Evangelina envía mensaje de esperanza a piuranos damnificados

El alcalde de este distrito Quispicanchino, Alfredo Jurado, dijo que más de 300 panaderos están elaborando los panes de casi un cuarto de kilo cada uno.

"Somos un distrito panadero, aquí todos nos dedicamos a esta actividad y desde acá nos solidarizamos con nuestros hermanos, les enviamos bastante fuerza y estamos seguros de que vamos a salir de estos momentos difíciles, esta no será la excepción", citó el burgomaestre a un medio nacional.

TAMBIÉN LEE:  Callao: cae uno de los más buscados cuando compraba su desayuno

 Se supo que la Asociación de Panaderos de Oropesa, encargada de esta iniciativa, ya coordinó con distintas aerólineas locales a fin de que su pan llegue fresco y lo más antes posible a las víctimas de las lluvias.

Lo que buscarían sería que la carga de pan llegue cuanto antes al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - Coen, de donde sería repartido junto a otros donativos que llegan a diario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...