Félix Moreno habría recibido soborno de 4 millones de dólares de Odebrecht (VIDEO)

Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félx Moreno, es acusado de recibir 4 millones de dólares para favorecer a constructora Odebrecht en la ejecución de la obra Via Costa Verde, en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Félix Moreno con las horas contadas por los sobornos millonarios de Odebrecht
Félix Moreno con las horas contadas por los sobornos millonarios de Odebrecht

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, tiene las horas contadas por la Policía y la Fiscalía. Una versión indica que la constructora brasileña Odebrecht le habría pagado un soborno de 4 millones de dólares. La fabulosa suma de dinero era para favorecer a Odebrecht en la ejecución de la obra Vía Costa Verde, tramo del Callao. 

MIRA TAMBIÉN: Allanan 5 viviendas relacionadas al gobernador regional del Callao Félix Moreno

Félix Moreno estaría dentro de una las 5 casas que fueron allanadas por la policía judicial. Se desconoce si el allanamiento incluye la prisión preventiva de Moreno.

El portal Ojo Público confirmó la versión de que para el Ministerio Público, el empresario israelí Gil Shavit fue el operador clave en el presunto pago de los sobornos y en las reuniones con uno de los funcionarios de Odebrecht. 

La resolución judicial además indica que Odebrecht destinó parte del soborno al presunto pago al publicista brasileño Luis Favre (quien también fue asesor del expresidente Ollanta Humala) por los servicios que le brindó a Moreno en la campaña del 2014.

LAS REUNIONES CON ODEBRECHT

Los dos investigados, Moreno y Shavit, se habrían reunido en tres oportunidades con funcionarios de Odebrecht. En la primera, a fines del 2012, Shavit se presentó ante un funcionario de Odebrecht como persona relacionada al Gobierno Regional del Callao, y le preguntó si estaban interesados en participar en la obra en cuestión. 

En la segunda reunión, durante el primer trimestre del 2013, Shavit y Moreno le propusieron al funcionario de Odebrecht cambiar las bases de la obra para restringir la participación de los competidores a cambio de un soborno de US$ 4 millones.

El 60% del dinero iba a ser para Moreno, pero Odebrecht lo iba a entregar a Favre por los servicios que prestó en la campaña electoral del 2014. El 40% restante iba a ir a las cuentas de Shavit. Según la versión recogida por la fiscalía, esta propuesta fue aceptada.

LA DETENCIÓN DE SHAVIT

El empresario israelí Gil Shavit fue intervenido anoche en el aeropuerto Jorge Chávez, producto de la investigación que tiene a raíz de su participación en un soborno para que Odebrecht gane la licitación de la Costa Verde del Callao

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...