Policía reprime a opositores con bombas durante marcha en Venezuela

La situación en Venezuela está peor que nunca, y esta vez un nuevo enfrentamiento entre la Policía y manifestantes dejó varios heridos, entre ellos uno de bala.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violencia en las calles de caracas después que la OEA declarara que en el país hay alteración de la democracia
Violencia en las calles de caracas después que la OEA declarara que en el país hay alteración de la democracia

Caracas. La oposición venezolana salió a las calles para exigir la restitución de las facultades del Parlamento, un calendario electoral y la liberación de sus dirigentes encarcelados, luego de que la OEA declarara que en el país hay una “grave alteración” de la democracia.

LEA MÁS: Poder Judicial: amplian extradición por cuatro delitos contra Martín Bealúnde

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, policía militar) disolvió con gases lacrimógenos y perdigones la manifestación de decenas de opositores. 

USARON GAS PIMIENTA

Un millar de personas intentaban marchar hacia la Asamblea, pero piquetes de policías impedían el avance de los manifestantes hacia el centro de Caracas. 

La policía dispersó gas pimienta para disolver la multitud. Los manifestantes decidieron entonces marchar por las calles aledañas a la plaza al grito de “¡Elecciones ya!”, pero también fue interrumpido. Pese a los incidentes, la gente permaneció en lugar por horas. 

CHAVISTAS DISPARARON

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopolo López, publicó en Twitter un video en el que grupos leales a Nicolás Maduro disparan contra manifestantes opositores.

elpopular.pe

¡Urgente!, colectivos disparan nuestra manifestación pacífica, estamos en la autopista. ¡Auxilio!”, escribió Tintori al mediodía junto al video.

NUMEROSOS HERIDOS

En un primer balance, el alcalde, opositor Ramón Muchacho, informó que sus centros de salud atendieron a nueve heridos, uno de ellos de bala, cuyo nombre se mantiene en reserva. 

DENUNCIA REPRESIÓN

El presidente del Parlamento, Julio Borges, dijo que el Gobierno impidió que los diputados lleguen a la capital para participar en la sesión parlamentaria, prevista para ayer.

Recordemos que la semana pasada el TSJ asumió brevemente las facultades legislativas y retiró la inmunidad a los diputados.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...