Conoce el poder de los misiles Tomahawk

El Gobierno de Estados Unidos lanzó esta noche decenas de misiles Tomahawk a Siria tras ataque químico que dejó alrededor de 86 muertos. Estos misiles están diseñados para la guerra a distancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los misiles Tomahawk son utilizados para la guerra a distancia
Los misiles Tomahawk son utilizados para la guerra a distancia

El gobierno de Donald Trump bombardeó esta noche una base aérea en Siria con misiles Tomahawk luego del ataque químico que dejó al menos 68 fallecidos y causó la indignación del mundo entero. Aquí te informaremos sobre el impacto de estos misiles.

VEA MÁS: Donald Trump ordenó ataque a Siria con 60 misiles Tomahawk

CARACTERÍSTICAS 

El misil Tomahawk es utilizado para ataques de precisión a larga distancia. Tienen un alcance de entre 1.600 y 1.800 kilómetros y pueden ser disparados desde submarinos o buques de guerra. 

El misil puede permanecer lo más discreto posible debido a que alcanza una altitud entre 15 y 100 metros sobre el suelo.

elpopular.pe

Al misil Tomahawk se le puede asignar 16 objetivos predeterminados. Son guiados por GPS y su blanco puede ser reconfigurado a último momento. Lo que quiere decir que tienen un sistema de precisión en tiempo real. Además, están equipados con una cámara que va registrando el campo de batalla y permite a los operadores evaluar el daño causado por un proyectil disparado con anterioridad. 

Debido a su pequeño tamaño son difíciles de interceptar por los sistemas de defensa enemigos. Este misil tiene entre 5 y 6 metros de longitud y medio metro de diámetro. Asimismo, es capaz de transportar 450 kilos de explosivo convencional y viajan a 880 kilómetros por hora.

elpopular.pe

Como son lanzados desde largas distancias, no se arriesga las vidas de soldados o pilotos de aviones de combate.

El precio de cada misil Tomahawk es de aproximadamente 600.000 a 1,2 millones de dólares. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...