Donald Trump dona más de 500 mil dólares para damnificados de Piura y Huarmey

Embajador de Estados Unidos anuncia donación del gobierno de Donald Trump y dice además que hay 10 helicópteros de EE.UU al servicio de las labores de emergencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump enviará donativos a damnificados de Piura y Huarmey
Donald Trump enviará donativos a damnificados de Piura y Huarmey

En representación del presidente Donald Trump, el embajador de Estados Unidos, Brian A. Nichols, anunció una donación a Perú de 525,000 dólares para acciones de agua y saneamiento en las comunidades afectadas por los huaicos y las lluvias.

MIRA TAMBIÉN: Tsunami: huaicos desplazan al mar pero descartan olas gigantes en la costa

La donación del gobierno de Donald Trump asciende a US$525,000 y será destinada para que las comunidades afectadas tengan agua y saneamiento.

Las familias beneficiadas serán de la región de Piura, Huarmey, Lambayeque y otras regiones.

A estas familias se les dará un kit que contiene un balde de 50 litros y otro de 20 litros, pastillas para potabilizar el agua, jabón, detergente, toallas, repelentes, pañuelos sanitarios.

 

TAMBIÉN 10 HELICÓPTEROS DE EEUU

Respecto al apoyo aéreo que Estados Unidos puede brindar, el embajador indicó que actualmente hay 10 helicópteros en servicio del gobierno que están apoyando en Lima y Chiclayo.

“Estamos trabajando hombro a hombro con el Perú, estamos comprometidos en cooperar en respuesta a la emergencia y en la recuperación del Perú” sostuvo el embajador Nichols a RPP.

El embajador indicó que se ya se tiene en el terreno un equipo de 7 expertos para atender a la emergencia y apoyan en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...